Inapa someterá a los que se roben el agua

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) someterá a las personas o empresas que tengan conexiones ilegales, informó Alberto Holguín, director de esa institución.

"Robarse el agua constituye un crimen, ya que el Gobierno invierte millones de pesos para suministrar ese líquido a los hogares e instituciones", expresó el funcionario durante un recorrido por Mao, Valverde.

Dijo que un grupo de técnicos y abogados del INAPA recorrerán el país con el propósito de cortar las conexiones ilegales y someter a los responsables.

“Así como las personas pagan por la energía eléctrica, teléfono, celular y cable, deben hacer lo propio por el suministro de agua, un bien indispensable para la vida. Usted puede estar sin energía eléctrica, teléfono, celular o cable, pero no sin agua”, refirió.

Exhortó ala población a denunciar las conexiones ilegales y a integrarse a los Consejos de Agua.

Expresó que los técnicos y abogados tienen instrucciones de proceder, "sin importar quien sea la persona o empresa que se haya robo el agua".

Holguín, quien visitó la Planta de Tratamiento de Agua del Acueducto de la Línea Noroeste, informó que  la construcción de esa obra está en su fase final y que la misma mejorará el suministro en Pueblo Nuevo y otros lugares de la zona.

Anunció, asimismo, la construcción de pequeños acueductos en comunidades que no se beneficiarán de la citada obra.

Aseguró que el Presidente Danilo Medina dispuso los recursos necesarios para resolver los problemas de suministro de agua potable y saneamiento de todas las comunidades rurales. 

Holguín visitó, además, las comunidades de Buen Hombre, Pozo Prieto, Pueblo Nuevo, Laguneta, Hermanos Unidos, Sabana de Boruco y Potrero.
(Fuente: almomento.net)
Inapa someterá a los que se roben el agua Inapa someterá a los que se roben el agua Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, mayo 06, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.