Director de Solidaridad Fronteriza denuncia males que causan mineras

Dajabón-. El Director de Solidaridad Fronteriza denunció los males que causan las exploraciones y explotaciones de las labores de minería que se realizan en la zona y el país. 

El Padre Jesuita Emilio Travieso se refirió de manera particular a las labores que realiza la empresa Uni Gold, en varias comunidades del municipio de Restauración, causando la contaminación de importantes ríos y otras fuentes acuíferas. 

 Especificó que las mineras siempre llegan haciendo inversiones de dinero dizque a favor de personas de escasos recursos y comprándoles propiedades a vaca muerta, lo que realmente es un engaño a las familias campesinas. 

Agregó que se trata de una situación muy preocupante y que el gobierno y las autoridades, en sentido general, deben tomar medidas para evitar la contaminación y otros graves daños a las personas y los recursos naturales.
Director de Solidaridad Fronteriza denuncia males que causan mineras Director de Solidaridad Fronteriza denuncia males que causan mineras Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, abril 18, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.