Siguen denuncias sobre contaminación del río Amina

SAJOMA-. Organizaciones de la comunidad de Vidal Pichardo (Sui), en el municipio de San José de las Matas reiteran su denuncia sobre la contaminación del río Amina. 

De acuerdo a informaciones obtenidas, la junta de vecinos de esa localidad en los próximos días se reunirá con otras organizaciones comunitarias de los distritos municipales de y Guatapanal, pertenecientes a Mao, para coordinar acciones. 

Indicaron que además de la contaminación, las aguas negras desprenden un olor nauseabundo insoportable, y sirven de criaderos de mosquitos, cucarachas y hasta ratones. 

Precisaron que la contaminación y el mal olor es producto de lasa pésimas condiciones en que se encuentra el sistema cloacal del municipio de San José de las Matas, cuyas aguas van a caer al río Amina. 

La queja también la hacen los moradores del ensanche Las Palmas de ese municipio, quienes alegan que la planta de tratamiento de aguas negras tiene más de 10 años fuera de servicio, por lo que esas aguas contaminadas también corren por los patios de sus viviendas.
Siguen denuncias sobre contaminación del río Amina Siguen denuncias sobre contaminación del río Amina Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, marzo 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.