Se reanuda la docencia en las escuelas públicas con baja asistencia de estudiantes

Santo Domingo-.Fue reanudada la docencia hoy en las escuelas y liceos públicos, pero la asistencia estudiantil no fue de un cien por ciento, contrario a los maestros si acudieron a las aulas. La docencia fue paralizada por dos días en reclamo de un aumento salarial para los maestros superior al 20%.
En el Liceo Matutino Club Mauricio Báez la presencia de estudiantes fue de un 76%; y en la escuela  básica del mismo nombre fue de un 65%. En tanto que el Liceo Estados Unidos la presencia de estudiantes ronda el 75% y en la escuela República Dominicana es de apenas un 26%, ya que solo acudieron 338 de una matrícula de mil 300 estudiantes.

La directora de la escuela República Dominicana, Mildred Feliú, lamentó que los padres no obtemperaron el llamado que hizo la directiva de ese centro educativo para que los estudiantes retornaran hoy a las aulas, hasta en guagua anunciadora.

De su lado, el Ministerio de Educación envió a las escuelas una copia de la resolución número 27-2013 que establece una nueva escala y ajuste salarial a los docentes del sistema educativo.

Esta resolución establece  que el salario mensual del maestro de básica, que labora en una sola tanda, nunca será inferior a 15 mil pesos mensuales. En ese sentido, se aplicará un ajuste por compensación que será desmontado  al momento de que el salario supere dicha cantidad.
(Fuente: Listín Diario)
Se reanuda la docencia en las escuelas públicas con baja asistencia de estudiantes Se reanuda la docencia en las escuelas públicas con baja asistencia de estudiantes Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, marzo 21, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.