Organismos de socorro en el Noroeste inician operativo Semana Santa 2013

Mao-. Con unos 288 voluntarios diseminados en 52 puestos de socorro, y 11 balnearios clausurados, el Comité Provincial de Defensa Civil en la Valverde inicia la tarde de este jueves santo, el operativo semana santa 2013. 

Ramón María Reyes, Director Regional del organismo de socorro, al tiempo de informar que todo se encuentra listo para el operativo preventivo de la semana mayor, dijo que los brigadistas y voluntarios a partir de las 2:00 de la tarde, estarán cubriendo unos 52 puestos en los municipios de Esperanza, Laguna Salada Mao, con sus distritos municipales. 

En el municipio de Mao, la Defensa Civil clausuró los balnearios del lado arriba del puente de Hato Nuevo, la Compuerta (el dique), los motores de INAPA, el charco de la Garza, el charco de Juana Vieja y Balneario de Boquerón. 

También fueron clausurados los balnearios ubicados en la Presa de Guanajuma, del distrito municipal de Amina y la Presa de Potrero, en Guatapanal; mientras que en el Palo de Damajagua se clausuraron los Balnearios El Chorro y Río Damajagua; y en Jicomé se dispuso el cierre del balneario La Toma. 

Reyes reiteró que durante este operativo de Semana Santa 2013, unos 288 voluntarios de la Defensa Civil estarán realizando labores preventivas en 52 puestos de socorro. 

Otros balnearios clausurados en el Noroeste
El Director Regional Noroeste de la Defensa Civil con sede en Mao, Ramón María Reyes, dio a conocer los balnearios clausurados en las provincias de Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez. 

En la provincia de Santiago Rodríguez, los balnearios clausurados por el organismo de socorro son: Charco Los Cueros y el Aposento, en Los Almacigos; la presa y Bulla, en Monción; así como Las Siete Aguas, Charco Bomba, en el río Guayubín y el Saltadero en el río Yaguajay, en Sabaneta. 

 Mientras que en Montecristi, Reyes dijo que se prohibió el baño en La Boca del Masacre en Manzanillo; también el Balneario Dique de Juan Gómez y el Dique de la entrada río Yaque del Norte en Guayubín. 

Aunque en la provincia de Dajabón no se informó sobre la clausura oficial de algún balneario, la Defensa Civil recomendó el cierre del balneario Las Siete Aguas del Pino.
Organismos de socorro en el Noroeste inician operativo Semana Santa 2013 Organismos de socorro en el Noroeste inician operativo Semana Santa 2013 Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, marzo 28, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.