Mayoría de profesores han acudido a la UASD y el paro se cumple de manera parcial

Santo Domingo-.De manera parcial se cumple el paro de docencia que inició hoy en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) por tiempo indefinido.
Faprouasd reclama que el aumento salarial de 15% dispuesto  por el Consejo Universitario sea aplicado en marzo y abril y no en mayo como se ha planteado.

En un recorrido por las diferentes facultades en la sede central se observó que la mayoría de los profesores han firmado su asistencia, suben a las aulas y al no encontrar estudiantes se retiran. Otros han dado sus clases con una baja asistencia estudiantil.

Faprouasd reiteró ayer un llamado a  paro por tiempo indefinido, no presencial, sin embargo varias asociaciones de profesores han rechazado la convocatoria y por el contrario exigen una asamblea profesoral para tomar decisiones de consenso.

El rector Mateo Aquino Febrillet calificó el llamado a paro como una decisión “indolente, improcedente e ilegal de Faprouasd”, al tiempo que acusó al presidente de ese gremio, Ismael Peralta, de mantener un asedio y acoso constante en su contra desde que inició la gestión.

Recordó que Peralta fue el jefe de campaña del candidato a la rectoría al que él le ganó, por lo que a su juicio tiene las intenciones de hacerle quedar mal en su periodo como rector.

Varios estudiantes consultados hoy en el campus universitario informaron que han recibido docencia, aunque con una baja asistencia.  (Fuente: Listín Diario)
Mayoría de profesores han acudido a la UASD y el paro se cumple de manera parcial Mayoría de profesores han acudido a la UASD y el paro se cumple de manera parcial Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, febrero 28, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.