La Constitución infantil ya circula en Santiago

Santiago-.Con la presencia de personalidades de diferentes estratos sociales del país, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, puso en circulación la Constitución Dominicana Infantil, en un acto que se celebró en el Gran Teatro del Cibao. 
El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara; la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quienes asistieron al acto, destacaron la importancia de la puesta en circulación de esa Constitución. Consideran una valiosa iniciativa el libro puesto en circulación durante el acto al que asistieron cerca de nueve mil niños, niñas y adolescentes de esta provincia.

Ray Guevara pidió a los niños y jóvenes hacer de la Constitución “su biblia institucional” y felicitó a la Cámara de Diputados y a su presidente por la labor “patriótica, humana y sensible” de divulgar una edición de la Carta Magna dirigida a la población infantil.

De su lado, Montilla de Medina expresó su alegría de asistir al acto, y aseguró que la Constitución Infantil será “un perfecto aliado de los niños, para empoderarlos de sentimientos patrios y lograr también que crezcan en valores.

Al bendecir el acto, De la Rosa y Carpio felicitó a los niños “por la dicha de contar con la Constitución Infantil, que es un privilegio”.

Exhortó a la Cámara de Diputados a continuar ese tipo de trabajo y destacó que los constituyentes se reunieron en nombre de Dios, “y yo estoy aquí por eso”.

Entusiasmo infantil
Los niños y jóvenes que asistieron al acto aplaudieron entusiasmados las palabras de Martínez, quien inició su discurso pidiendo que levantaran sus banderas aquellos que supieran quién es Juan Pablo Duarte.

Destacó que gracias a las ideas duartianas que están en la Constitución tenemos hoy una patria libre, mientras definió al padre de la Patria como “el primer constitucionalista dominicano”.

El diputado peledeísta abogó porque el pensamiento de Duarte y los trinitarios sea usado en todas las escuelas del país, y logró que miles de voces infantiles corearan “aprobado”, al escuchar esa propuesta.

Al agradecer la presencia del presidente y otros miembros del TC, Martínez dijo que éstos son los guardianes morales de la Constitución Dominicana Infantil. (Fuente: Listín Diario)
La Constitución infantil ya circula en Santiago La Constitución infantil ya circula en Santiago Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, febrero 16, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.