Elevan recurso de inconstitucionalidad contra Ley 6132

SANTO DOMINGO.- Tres directores de medios de comunicación elevaron este lunes ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra varios artículos de  la Ley 6132 Sobre Expresión y Difusión del Pensamiento y del Código Penal Dominicano.

Miguel Franjul, Rafael Molina Morillo y Osvaldo Santana, directores del Listín Diario, El Día y El Caribe, respectivamente así como el abogado Namphi Rodríguez buscan que sean eliminadas de esas legislaciones las penas de prisión correccional para los delitos relacionados con el ejercicio periodístico.

La instancia fue entregada por Franjul, Santana y Rodríguez  al  secretario del Tribunal Constitucional, Julio José Báez.

Rodríguez, representante legal de los directores de medios precisó que las disposiciones legales impugnadas crean un efecto inhibitorio en la opinión pública.

Asegura que las mismas infunden temor a los ciudadanos de perder su libertad si hacen denuncias de corrupción.  (Fuente: almomento.net)
Elevan recurso de inconstitucionalidad contra Ley 6132 Elevan recurso de inconstitucionalidad contra Ley 6132 Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, febrero 26, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.