Diputados harán modificaciones a la ley 61-32

En la Cámara de Diputados siguen los aprestos para introducir modificaciones a la ley 61-32 de Expresión y Difusión del Pensamiento. Nelson Guillén, presidente de la comisión de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, informó ayer que convocará a vistas públicas para continuar el proceso de examen de la ley.

Indicó que han estado trabajando en ese sentido y que escucharán las opiniones de distintos sectores sobre la necesidad de introducirles cambios a la legislación.

Consideró que la legislación es obsoleta e injusta y que podría ser utilizada con fines políticos en contra de los comunicadores sociales, que en muchos casos lo que hace es reproducir declaraciones de otras personas.

“En cuanto al sistema de cascada hay que eliminarlo porque un  director de un periódico puede estar,  por ejemplo, en España, no sabe nada de lo que está ocurriendo en su medio de comunicación  y según la ley actual puede ser perseguido... y esa ley hay que modificarla para que cada quien sea responsable de sus acciones”.

Recordó que la legislación fue elaborada cuando en el país no existían medios electrónicos como los periódicos digitales ni las llamadas redes sociales.

Guillén dijo que no se puede llevar a prisión  a un periodista por difundir declaraciones  públicas que ofrezca otra persona. “Cuando sea el periodista el que haga el señalamiento, entonces que sea él que responda a las acusaciones ante la justicia”, dijo el legislador y periodista. (Fuente: El Caribe)
Diputados harán modificaciones a la ley 61-32 Diputados harán modificaciones a la ley 61-32 Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, febrero 16, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.