Presidente Danilo Medina anuncia financiamiento a productores de hortalizas

Espaillat-. En un encuentro organizado por la Cooperativa Unión Agropecuaria Zafarraya en la comunidad del mismo nombre en Moca, fue recibida de forma sorpresiva la visita del presidente Danilo Medina, quien escuchó los productores de los distritos cooperativos de Espaillat, San Francisco, La Vega, Santiago Rodríguez, Montecristi, y Valverde, entre otros. 

La provincia Valverde estuvo representada por productores del Distrito y una delegación de ADELVA y APRADELASA. 

Mauricio Bernard, en calidad de presidente del Distrito y la Cadena de Valor de Hortalizas de Valverde, planteó la necesidad de establecer en esta provincia una planta empacadora de vegetales para mejorar el proceso post cosecha y la calidad de los productos. 

 Posteriormente el presidente Medina escuchó una propuesta para el fortalecimiento de la cooperativa para apoyar las actividades de producción de vegetales para exportación y se comprometió a realizar un financiamiento de 60 millones de pesos a una tasa de 5% anual y 18 meses de gracia a través del FEDA en donde se incluye la empacadora para la provincia Valverde.
Presidente Danilo Medina anuncia financiamiento a productores de hortalizas Presidente Danilo Medina anuncia financiamiento a productores de hortalizas Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, enero 22, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.