Modelo Penitenciario Dominicano es visto como modelo en América Latina

Dajabón-. El Modelo Penitenciario que comenzó hace unos nueve años en la República Dominicana y que se encuentra en proceso de crecimiento y avance es visto como un modelo para América Latina y Centroamérica. 

 Así lo afirmó en visita a Dajabón el Coordinador Nacional del Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua, quien dijo que El Director de la Escuela Nacional Penitenciaria, Roberto Santana, y otras autoridades del Sistema, han sido invitados a diferentes eventos en la región para conocer y discutir sobre la implementación del mismo. 

 Explicó que organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se interesan en el financiamiento de dicho modelo. 

Dijo que hasta ahora en República Dominicana, el Modelo Penitenciario tiene 16 Centros de Corrección y Rehabilitación; y que se proyecta continuar la construcción de otros y seguir mejorando.
Modelo Penitenciario Dominicano es visto como modelo en América Latina Modelo Penitenciario Dominicano es visto como modelo en América Latina Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, enero 16, 2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.