Pronostican vientos fuertes y temperaturas frescas; pocas lluvias esta semana

La incidencia de un sistema de alta presión sobre el territorio nacional estabilizará la atmosfera sobre el país, reduciendo la actividad lluviosa de forma significativa, durante los días laborables de esta semana.

Sin embargo, para esta mañana se esperan lluvias débiles sobre el litoral y los poblados ubicados sobre toda la llanura del Atlántico, debido a una vaguada que se encuentra en la parte noreste del país y que se espera que en la tarde se dirija hacia el mar Atlántico.

“Lo más significativo de los pronósticos es que se esperan vientos fuertes en ocasiones y una reducción en las temperaturas debido al marcado flujo de viento del noreste, que será también el causante de algunos chubascos pasajeros en los Haitises y las cordilleras Septentrional y Oriental, que pueden extenderse hasta el Valle del Cibao” indica la Oficina Nacional de Meteorología en su informe de este lunes.

Por último, la entidad señala que las condiciones marítimas en la costa Atlántica han empeorado debido al viento generado por la alta presión. Por ello se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto por vientos y olas anormales. (Fuente: El Caribe)
Pronostican vientos fuertes y temperaturas frescas; pocas lluvias esta semana Pronostican vientos fuertes y temperaturas frescas; pocas lluvias esta semana Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, diciembre 03, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.