FEDOMU elige a Juan de los Santos como nuevo presidente

En el marco de la XI Asamblea General de Municipios en su sesión  eleccionaria, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) dio a conocer la elección de Juan De los Santos, alcalde del municipio Santo Domingo Este, como el nuevo Presidente, al tiempo que  los alcaldes y alcaldesas de todo el país ratificaron a  unanimidad a Víctor D´Aza en la Dirección Ejecutiva.

También fueron escogidos los arquitectos Antonio (Tony) Echavarría, alcalde de San Pedro de Macorís, como Tesorero y Hanói Sánchez, alcaldesa de San Juan de la Maguana,  Secretaria General de la institución. 

El pleno de la Asamblea escogió, además, diez vicepresidentes nacionales,   entre ellos Junior Santos, alcalde de Los Alcarrizos, Nelson Landestoy de Bani, Walter Musa de Puerto Plata, Remberto Cruz de Moca, Aura Saldaña, entre otros.

Por su parte el presidente saliente, Ing. Félix Rodríguez, destacó sus principales logros al tiempo que agradeció el apoyo recibido de sus colegas alcaldes y alcaldesas durante su gestión al frente de FEDOMU en el periodo 2010-2012.

El procedimiento eleccionario se llevó a cabo en el Gran Salón del Hotel Meliá, Santo Domingo, después de haber aplicado una modificación estatutaria mediante una sesión extraordinaria que celebró la Asamblea General en las primeras horas de las mañana de este miércoles.

Tras ser juramentado el nuevo presidente de la Federación Dominicana de Municipios, el Lic. Juan de los Santos, en su discurso ante la asamblea expresó entre otros aspectos   “no descansaremos hasta  materializar la firma de un Pacto de Propósitos Municipalistas  entre el Poder Ejecutivo y FEDOMU para que,  en base a la Ley No. 166-03 y en forma gradual, se aumente  el porcentaje del Presupuesto Nacional para los ayuntamientos”.

Anunció que en ese importante pacto también gestionará la incorporación de  mecanismos y procedimientos para mejorar la comunicación,  las relaciones de trabajo y el respeto recíproco entre las autoridades de los Gobiernos Locales y las autoridades de las diferentes instituciones del Gobierno Nacional.

Este evento conto con la presencia de alcaldes y alcaldesas de todo el país, así como representantes de organismos nacionales e internacionales relacionados con el ámbito municipal.
FEDOMU elige a Juan de los Santos como nuevo presidente FEDOMU elige a Juan de los Santos como nuevo presidente Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, diciembre 01, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.