CODEHUMA denuncia hacinamiento de presos en cuartel PN-Mao

Mao-. La Comisión de Ciudadanos y Ciudadanas por los Derechos Humanos de Mao (CODEHUMA), al igual que la Defensoría Pública del Distrito Judicial de Valverde, condenó el grado de hacinamiento que sufren decenas de personas detenidas en la cárcel preventiva que funciona en la sede policial de esta ciudad. 

En una nota de prensa, la entidad defensora de los derechos humanos dijo que tiene la información de que en una pequeña celda que funciona como cárcel preventiva en la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, suelen permanecer semanas y meses más de 27 personas. 

Indicó el CODEHUMA que algunos de estos presos sufren de diversas enfermedades hasta terminales como es el VIH-SIDA. Tuberculosis; así como otros reos que han sido heridos de armas de fuego o blanca, sin que se le preste la adecuada atención médica. 

 Según la entidad, dicha celda es sumamente pequeña y sucia, para la cantidad de personas detenidas, que al parecer para el Ministerio Público de Valverde y la Policía son menos que animales. 

El CODEHUMA recordó que el Ministerio Público es garante de la dignidad de las personas y los derechos humanos, por lo que debe corregir esta inhumana situación que se da en la cárcel preventiva de la Policía en Mao. (Por José Luis Fernández)
CODEHUMA denuncia hacinamiento de presos en cuartel PN-Mao CODEHUMA denuncia hacinamiento de presos en cuartel PN-Mao Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, diciembre 07, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.