Sector textil advierte se perderían más de 10 mil empleos con reforma fiscal

Santo Domingo-.El presidente de la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX), Ricardo Koenig, informó que más de 10 mil empleos y cerca de cien pequeñas y medianas fábricas de los sectores textiles y calzados podrían desaparecer si se aplica el impuesto del 5% sobre las ventas realizada en el mercado nacional, como lo establece el proyecto de reforma fiscal.
Explicó que esa propuesta de reforma crea desigualdad de condiciones básicas a favor de las importaciones, y en contra del desarrollo textil y de calzado que calificó como una prioridad nacional.

Recordó que la Ley 56-07 fue establecida como parte de las recomendaciones del presidente Danilo Medina, durante su gestión como Secretario de la Presidencia.

Dijo que con esa legislación se formalizaron algunas empresas textiles informales, y con la aplicación de nuevos impuestos éstas desaparecerían.

Dijo que esa situación no contribuiría al desarrollo del país, además, colocaría al sector en una gran desventaja competitiva frente a los productos extranjeros.

El presidente de ADITEX ofreció una rueda de prensa en las instalaciones de Dominicana Moda, en el hotel El Embajador. (Fuente: Listín Diario)
Sector textil advierte se perderían más de 10 mil empleos con reforma fiscal Sector textil advierte se perderían más de 10 mil empleos con reforma fiscal Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, octubre 23, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.