COE declara alerta verde para diez provincias

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para 10 provincias del país, en prevención a los posibles efectos que pudiera ocasionar la tormenta tropical "Sandy", la cual fue ubicada a 480 kilómetros al sur de Jamaica.

Las provincias en alerta son Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Pedernales, Independencia, Elías Piña, Monte Cristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, ante la posibilidad de que ocurran inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y deslizamiento de tierra.

A partir de esta noche, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un aumento de las lluvias, ráfagas de viento y tormentas eléctricas, principalmente en la región suroeste y la cordillera Central. Adelanta que las precipitaciones de "Sandy" podrían alcanzar los 100 milímetros, sobre las zonas bajo alerta. 
(Fuente: Diario Libre)
COE declara alerta verde para diez provincias COE declara alerta verde para diez provincias Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, octubre 23, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.