Desplazan casi 9 mil personas por las lluvias causadas por Sandy

Unas 8,755 personas han sido desplazadas este jueves de sus viviendas por las inundaciones provocadas por las lluvias producto de los efectos del huracán Sandy.

Unas 656 casas también están inundadas, informó en Centro de Operaciones de Emergencias en su cuenta de Twitter

El presidente Danilo Medina se reunió hace unos momentos con el Comité de Emergencia para conocer la situación del país ante los efectos del huracán Sandy. Medina instruyó  para que el comité formado por  instituciones como la Defensa Civil, Meteorología y las Fuerzas Armadas, tomen las medidas necesarias a fin de evitar pérdidas humanas.
 
También, envió diez cocinas móviles de los comedores económicos a Dajabón, Neiba, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Ocoa, San Juan, Elías Piña, Barahona y la Barquita. Estos comedores proveerán a las familias comida cocida.

El COE informó que hay 11 provincias en alerta roja, diez en amarilla y 11 en verde. En alerta roja están Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi, Azua, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En tanto que en alerta amarilla están Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Valverde, Peravia, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega. Monseñor Nouel y Monte Plata.

En verde se encuentran Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Samaná. 
(Fuentes: El Caribe/Listín Diario)
Desplazan casi 9 mil personas por las lluvias causadas por Sandy Desplazan casi 9 mil personas por las lluvias causadas por Sandy Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, octubre 25, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.