Aguaceros comenzarán a disminuir el sábado

El campo nuboso del huracán Sandy, el cual se ha fortalecido llegando a la categoría dos en la escala Saffir, continuará provocando aguaceros de moderados a fuerte con ocasionales tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

“Se prevé que los aguaceros comiencen a disminuir a partir del sábado después del mediodía, esperándose pocas lluvias para el domingo” explica la Oficina Nacional de Meteorología en su informe de este jueves. L
as lluvias de mayor intensidad y frecuencia se registrarán sobre las regiones suroeste, oeste, noroeste, la Cordillera Central, el centro del país y el litoral sur.

Asimismo la entidad señala que se mantiene el aviso contra inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para los residentes en zonas de alto riesgo en todo el país, principalmente en las regiones suroeste, oeste, noroeste y centro del territorio nacional.

En cuanto a las condiciones marítimas, en todas las costas del país las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deberán permanecer en puerto, por vientos y olas anormales.

Sandy
El centro del huracán Sandy se localiza esta mañana sobre Cuba. El fenómeno se mantiene moviéndose hacia el norte a unos 30 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos en 165 kilómetros por hora.
Por último, la tormenta tropical Tony, se encuentra a unos mil 260 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas Azores en el océano Atlántico y está moviéndose hacia el este/noreste a unos 37 kilómetros por hora. Este fenómeno no es un peligro para el país. (Fuente: El Caribe)
Aguaceros comenzarán a disminuir el sábado Aguaceros comenzarán a disminuir el sábado Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, octubre 25, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.