Salud Pública informa inicio de pago de subvenciones atrasadas

SANTO DOMINGO. La precariedad, que se incrementó en varios hospitales públicos del país por el atraso de hasta cuatro meses del pago de las subvenciones podrían mermar, después que el Ministerio de Salud Pública informara que comenzó a honrar las deudas.

En un comunicado, las autoridades informan que los fondos fluyen en la medida que la Tesorería Nacional los deposita por partidas a los hospitales, pero que el proceso no se detendrá, hasta tanto los centros hospitalarios hayan recibido todos sus recursos pendientes.

El dinero es depositado en las cuentas de cada centro asistencial y se inició con las partidas correspondientes a los centros asistenciales José María Cabral y Báez, y el Hospital Infantil Arturo Grullón en Santiago; el Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, el Municipal de Villa Altagracia, y el Nuestra Señora de las Mercedes.

Además, los hospitales municipales de Los Mina y Engombe en la provincia Santo Domingo, y en La Vega, Juan Antonio Castillo y municipal de Jima Abajo.

Las autoridades de salud garantizan que todos los hospitales a los que se les otorgó la dispensa terminarán de recibir los recursos en el transcurso de la semana.

El atraso de las subvenciones que denunció la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, puso en evidencia las precariedades con que operan muchos centros asistenciales, sobre todo los de grandes demandas de pacientes, como la maternidad La Altagracia y el Darío Contreras. (Fuente: Diario Libre)
Salud Pública informa inicio de pago de subvenciones atrasadas Salud Pública informa inicio de pago de subvenciones atrasadas Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, septiembre 21, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.