Niños haitianos siguen deambulando en calles de Dajabón

Dajabón-. Una gran cantidad de niños de nacionalidad haitiana siguen deambulando por las calles de esta población, ante la mirada indiferente de las autoridades que no prestan ninguna atención a este grave problema que viene afectando a comerciantes y residentes de ese municipio. 

Se dijo que los niños extranjeros pasan el día y la noche en los diferentes establecimientos comerciales de expendio de alimentos buscando los desperdicios que los clientes lanzan en los zafacones y en muchos casos estos hasta se han llevado los alimentos de la mesa. 

Esta problemática viene ocurriendo desde hace varios años y pese al llamado y las constantes denuncias que vienen haciendo la mayoría de los propietarios de lo negocios tanto, aun no se ha tomado carta en este asunto. 

Meses antes, diferentes organizaciones entre ellas: UNICEF, Centro Puente, Solidaridad Fronteriza, Conani, OIM, CESFRONT, Migración, así como la ex -gobernadora de Dajabón, Esther Ramírez, realizaron un operativo el cual consistía en recoger a estos niños para ser llevados a un orfanato en territorio dominicano y donde recibirían atenciones hasta que sus padres los reclamaran, pero el mismo sólo fue montado por varios días y el problema cada vez se agudiza más.
Niños haitianos siguen deambulando en calles de Dajabón Niños haitianos siguen deambulando en calles de Dajabón Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, septiembre 07, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.