Denuncian que escasez de agua potable en el Noroeste se debe a usan líquido para mojar fincas

Los senadores Sonia Mateo, de Dajabón; y Heinz Vieluf Cabrera, de Montecristi, denunciaron una aguda escasez de agua potable en esas provincias y otros pueblos del Noroeste a causa de la desviación del servicio para el riego de fincas privadas. 

Mateo reclamó, además, la ayuda del presidente Danilo Medina para socorrer a los productores de Río Limpio, Elías Piña, donde las lluvias devastaron 20 invernaderos, de los cuales, sostuvo, vive la gran mayoría de sus habitantes. 

La senadora solicitó al jefe del Estado y al Ministerio de Agricultura que auxilien a los moradores de Río Limpio, donde a causa de la tormenta Isaac colapsaron los invernaderos y toda la agropecuaria de la zona. Indicó también que el 75 por ciento de los pobladores del municipio de Dajabón tiene serios problemas de abastecimiento de agua potable. 

Por su lado, Vieluf Cabrera favoreció la aprobación del proyecto de Ley de Aguas, que procura penalizar a quienes desvían el agua potable para irrigar fincas y otros usos no directamente humanos. 

El legislador sostuvo que muchos están violando el acueducto de la Línea Noroeste para utilizar el agua en haciendas y fincas privadas.
Denuncian que escasez de agua potable en el Noroeste se debe a usan líquido para mojar fincas Denuncian que escasez de agua potable en el Noroeste se debe a usan líquido para mojar fincas Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, septiembre 07, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.