Cardenal no cede con menores infractores

Santo Domingo-.El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó ayer que su posición es “clara y radical” en torno al aumento de la pena a los menores que delinquen y dijo que no ve por qué “hay que andar con paños tibios” respecto al tema.
 
Tras concluir una eucaristía por el Día de la Niñez, López Rodríguez dijo “que hagan lo que le parezca” con el proyecto de modificación al Código del Menor, el cual está siendo estudiado por la Comisión de Justicia del Senado y que ha recibido críticas de diversos sectores de la sociedad.  “Sobre ese tema yo he hablado ya muchas veces. Mi posición es radical, clara, así que simplemente el que hace un crimen es un criminal, o sea, que yo no veo por qué hay que andar con paños tibios”, dijo.

El proyecto como fue aprobado en la Cámara de Diputados eleva la pena hasta 15 años para los menores que delinquen. López Rodríguez enfatizó que no le importa lo que diga nadie, y que el que comete un crimen en este país debe ser juzgado por los tribunales. 

“Que hagan lo que le parezca con el proyecto ese, mi posición es esa y no la cambio, así que al niño lo quiero, lo aconsejo y lo acompaño todo el tiempo: ahora, cuando ese niño, por la razón que sea, es un criminal y mata, e incluso mata diciéndole ‘ten cuidado con lo que va’ hacer porque yo sé cuáles son mis derechos’, también debe saber cuáles son sus obligaciones, porque acá hay derechos y obligaciones también”, afirmó.  

Situación económica
Por otra parte, en torno a la situación económica en que el presidente Danilo Medina encontró el país,  López Rodríguez manifestó que el mandatario está haciendo lo que él puede. “Encontró una situación muy dificil, o sea, que el presidente no encontró un lecho de rosas, sino un país con muchas dificultades”, dijo anoche luego de dejar inaugurada una iglesia en Los Guarícanos, construida por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.(Fuente: Listín Diario)
Cardenal no cede con menores infractores Cardenal no cede con menores infractores Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, septiembre 29, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.