Pronostican cielo con pocas nubes

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica poca nubosidad en prácticamente todo el territorio dominicano, aunque, debido al viento del este y los efectos orográficos, podrían ocurrir chubascos de corta duración con aisladas tronadas en el sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo la entidad cambia el aviso de posibles inundaciones y deslizamientos de tierra a una alerta, para las zonas vulnerables de las provincias Azua, Peravia, Barahona, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo Este y Norte. “Es probable que en el transcurso del día se descontinúe la alerta en algunas provincias”, explica en su informe de este miércoles.

Por otro lado, se observa un área de baja presión asociada a una onda tropical ubicada a 880 kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde. Este sistema presenta probabilidad media (40%) de desarrollarse en las próximas 48 horas. 

Por último, el huracán Isaac se localiza a unos 95 km al sur/suroeste de New Orleans, Louisiana, y tiene viento máximos sostenidos de 130 kph. Además, la depresión tropical 11 de esta temporada ciclónica se convirtió en tormenta tropical Kirk y se ubica a unos mil 965 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos de 75 kph. Por su posición, desplazamiento y distancia, estos fenómenos no representan peligro para el país. (Fuente: El Caribe)
Pronostican cielo con pocas nubes Pronostican cielo con pocas nubes Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, agosto 29, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.