Onamet espera entre 100 y 200 milímetros de lluvias por Isaac

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a pesar de que las fuertes lluvias se han rezagado ha comenzado a llover en varias localidades y de forma gradual los modelos de pronósticos indican que se esperan valores que oscilaran entre 100 y 200 milímetros, siendo superiores en zonas aisladas de montañas.
Según indicadores de la Onamet con 50 milímetros de lluvia es peligroso conducir un automóvil y de 30 a 50 milímetros las calles se vuelven ríos.

En las regiones Noreste, Sureste y Suroeste siguen observándose entradas de bandas de lluvias a nuestro territorio así como, ocasionales ráfagas de vientos, que irán extendiéndose al resto del país. En algunos puntos de la región oriental se han reportado vientos con ráfagas de hasta 60 kilómetros por horas.

La Onamet señala que durante esta mañana, Isaac ha tenido una mejor organización en su estructura de nubes, aguaceros y tormentas, además, en las últimas dos horas la tormenta incremento la velocidad del viento.

Meteorología mantiene el aviso de condiciones de tormenta tropical en todas nuestras costas.

A las 10:00 am de hoy, la tormenta tropical Isaac fue localizada en la latitud 16.0 Norte y longitud 70.8 Oeste, a unos 275 kilómetros al Sur/Suroeste de Santo Domingo. Se mueve hacia el Oeste a unos 24 kilómetros por horas y se espera que durante la tarde de hoy se mueva hacia el Oeste/Noroeste.

Los vientos máximos sostenidos son ahora de 80 kilómetros por horas con ráfagas superiores. Los vientos de tormenta se extienden a unos 295 kms desde su centro y la presión ahora es de 1000 milibares.

La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a todas las embarcaciones que deben permanecer en puerto en las costas atlántica y caribeña, ya que las condiciones marítimas se irán deteriorando gradualmente a medida que siga el avance de Isaac hacia el oeste. Inicialmente se tornara entre 10 y 12 pies con algunas rompientes en todo el litoral Norte, donde los residentes deben de estar atentos al estado del mar en la zona costera baja por posibles inundaciones.

Recomienda a la población ubicada en las zonas de alto riesgo y que están bajo aviso, sigan las orientaciones de las instituciones de protección civil. Las instituciones de protección deben haber completado los preparativos para preservar vidas y propiedades.(Fuente: Diario Libre)
Onamet espera entre 100 y 200 milímetros de lluvias por Isaac Onamet espera entre 100 y 200 milímetros de lluvias por Isaac Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, agosto 24, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.