Migración y Educación aceptarán niños extranjeros en escuelas

El Ministerio de Educación y Migración acordaron seguir recibiendo los niños extranjeros en las escuelas por tiempo indefinido hasta tanto se busquen los mecanismos para  dotarlos de actas de nacimientos y registro de extranjería.

De acuerdo a un levantamiento realizado por Educación sujeto a revisión en el sistema educativo hay 54,808 niños extranjeros en las escuelas, de los cuales 33 mil son de nacionalidad haitiana y de estos, 24 mil no cuentan con ninguna documentación legal.

También se acordó la creación de una mesa de trabajo compuesta por Migración, Educación, Educación Superior y la Cancillería, para buscar los mecanismos de dotar de identidad a los niños que están en las escuelas y los que se integrarán al sistema en el transcurso del año.

Educación creó un fondo para ayudar a las familias haitianas que viven en condición de vulnerabilidad a que realicen las gestiones de adquirir los documentos de sus hijos.

El director de Migración, José Ricardo Taveras, aclaró que esta regulación de los niños y la no obtención de un registro de extranjería no implica que sean ciudadanos dominicanos ni que su situación migratoria haya sido resuelta.

Mientras, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, dijo que los niños van a entrar a la escuela, pero que llegará un  momento en que ellos mismos tendrán que abandonar el sistema porque para graduarse de la escuela básica se requiere una certificación de nacimiento. (Fuente: El Caribe/ Foto: Diario Libre)
Migración y Educación aceptarán niños extranjeros en escuelas Migración y Educación aceptarán niños extranjeros en escuelas Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, junio 13, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.