Inauguran mañana en Haití primer Centro de Propagación Vegetal

DESMOND. HAITÍ.- Será inaugurado mañana jueves en esta localidad haitiana, el primer Centro de Propagación Vegetal del Proyecto para la demarcación  y el establecimiento del Corredor Biológico en el Caribe (CBC),  diseñado para transformar el entorno y la vida de los habitantes de la zona.

La inauguración, fijada para las 9:00de la mañana, contará con la presencia del presidente del país, Michel Joseph Martelly, los ministros del Medio Ambiente de Haití y República Dominicana,  Joseph Ronald Toussaint y Ernesto Reina, así como representantes del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Unión Europea, entre otros funcionarios nacionales e internacionales.

El centro fue financiado por la Unión Europea a través del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y ha sido construido con el impulso de la oficina Tri-Nacional (Haití, República Dominicana y Cuba) del Corredor Biológico en el Caribe en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente de Haití y l la asistencia técnica del Ministerio de Medio Ambiente dominicano.

Consta de un total de 9.7 hectáreas para uso de umbráculo, germinadero, sala multiuso, área de atemperamiento y oficina.  Cabe destacar que el umbráculo cuenta con capacidad para 600,000 plantas y que actualmente se encuentra en funcionamiento.

La inauguración de este centro es un avance en el Corredor Biológico del Caribe y la conservación de la biodiversidad, al tiempo que mejorará la calidad de vida de las comunidades en la zona del Corredor.

Gracias al esfuerzo conjunto de Cuba,  Haití, y República Dominicana, el Corredor Biológico en el Caribe  muestra que el cambio hacia el desarrollo sostenible es posible. (Fuente: El Caribe)
Inauguran mañana en Haití primer Centro de Propagación Vegetal Inauguran mañana en Haití primer Centro de Propagación Vegetal Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, junio 13, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.