EU haría advertencia más dura por atracos

Santo Domingo-.El embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, advirtió ayer que de continuar los atracos a viajeros en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) la legación diplomática emitirá una nueva advertencia a sus ciudadanos, esta vez con “más autoridad y frecuencia”.
Yzaguirre adelantó que el segundo paso en cuanto a advertencias de la embajada norteamericana en el país, sería alertar a sus ciudadanos con más frecuencia y con mayor difusión, aunque dijo esperar que la situación se resuelva para que así no sea necesario un nuevo aviso.

“Hay varios niveles de advertencia. El segundo paso sería, ojalá que no se dé y esperamos que no se haga, hacerlo con más autoridad, y más frecuencia. Que haya más difusión”, dijo Yzaguirre.

El diplomático estadounidense se refirió al asunto tras la entrega de computadoras al Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Yzaguirre, que está al frente de la embajada desde noviembre de 2010, dijo que tiene entendido que la Policía Nacional ya ha detenido a personas en las inmediaciones de la terminal aérea, desde donde persiguen y roban a viajeros que llegan al país desde el exterior. 

Recientemente, la embajada norteamericana colocó un aviso en su portal de Internet advirtiendo a sus ciudadanos sobre bandas de atracadores que se apostan a la salida del AILA para asaltar a ciudadanos.

Donación
El donativo de la embajada consistió en equipos tecnológicos y audiovisuales, valorados en US$35,000. Incluye la construcción de una cancha para uso en el curso de búsqueda y rescate de estructuras colapsadas, especial para simulacros en el entrenamiento del personal de la entidad. Desde octubre de 2011, Estados Unidos ha hecho donaciones por US$52,000, para desarrollo de capacidades de respuesta del COE. “Este monto representa ayudas en las áreas técnicas, así como capacitación, manuales y construcción de áreas de simulacro que entran dentro de los términos de un acuerdo firmado entre el COE y EEUU”, dijo Yzaguirre. El general Juan Manuel Méndez, director del COE, agradeció el donativo de computadoras de mesa y portátiles, proyectores y una impresora tipo plotter.(Fuente: Listín Diario)
EU haría advertencia más dura por atracos EU haría advertencia más dura por atracos Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, junio 13, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.