Vaguada seguirá provocando aguaceros que aumentarán mañana y el viernes

Santo Domingo-.La Oficina Nacional Meteorología (Onamet) informó que el territorio dominicano seguirá bajo la combinación de los efectos de una vaguada que permanece casi estacionaria en la parte oriental de Cuba y el arrastre de nubosidad que provoca el viento del Este, lo que seguirá provocando aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre los poblados de las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.    
 
La Onamet mantiene un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas, de las provincias Duarte (en especial el bajo Yuna) y Monte Plata.  

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet advierte  que habrá olas anormales en todo el perímetro costero del país, por lo que las embarcaciones frágiles y pequeñas deben navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.

“Los análisis y pronósticos de precipitaciones muestran que para mañana jueves y el viernes la actividad de lluvias aumentará en gran parte del país, siendo más frecuentes sobre la cordillera Central, la zona fronteriza y el centro del país”, dice el boletín de Onamet. (Fuente: Listín Diario)
Vaguada seguirá provocando aguaceros que aumentarán mañana y el viernes Vaguada seguirá provocando aguaceros que aumentarán mañana y el viernes Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, mayo 02, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.