Presidentes de AL y líderes otros países felicitan a Danilo

SANTO DOMINGO.- El presidente electo para el período 2012-2016, Danilo Medina, comenzó a recibir felicitaciones de presidentes y otros líderes de América Latina.

Los primeros en hacerlo fueron Dilma Roussef y Hugo Chávez Frías, de Brasil y Venezuela así como el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, entre otros.

Las congratulaciones han llegado a través de mensajes y llamadas telefónicas, en la que les desean éxitos en la gestión que iniciará a partir del 16 de agosto de este año.

Hugo Chávez
Mediante un mensaje enviado por  la Cancillería de Venezuela, Chávez Frías felicitó al pueblo dominicano y a  Medina  por su victoria en las elecciones presidenciales dominicanas. 

Dice que hace "votos para que la victoria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conserve la esperanza en un futuro de dignidad y soberanía para toda la región".

Fortuño, Gobernador de Puerto Rico
De su lado, Fortuño mostró su confianza en que las iniciativas y proyectos conjuntos que están en marcha fortalezcan las relaciones empresariales y mejoren la economía de ambos territorios.

José Miguel Insulza
Por su parte, el secretario general de la OEA, saludó la victoria de Medina y  de su compañera de fórmula, Margarita Cedeño de Fernández.

La información fue suministrada en el país por Tavaré Vázquez, durante una rueda de prensa en la que destacó que los datos de compra de cédula y votos entre otras denuncias, no son significativos como para afectar el proceso.

Reconoció el trabajo realizado por la Junta Central Electoral (JCE) tanto en la distribución, entrega de materiales y el uso eficiente de la tecnología para facilitar la transmisión de los resultados.

Medina, quien obtuvo el 51.24% en las elecciones presidenciales del domingo. Reiteró que luchará por la disminución de la pobreza y la desigualdad social en su país. (Fuente: almomento.net)
Presidentes de AL y líderes otros países felicitan a Danilo Presidentes de AL y líderes otros países felicitan a Danilo Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, mayo 22, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.