PC acusa a la JCE de un plan contra la observación

El movimiento Participación Ciudadana (PC) acusó este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE) de pretender atemorizar a la población con el objetivo de reducir al mínimo la cantidad de observadores en las elecciones del 20 de mayo. 

En una rueda, PC dijo que el organismo comicial pone trabas a la organización no partidista, como un nuevo recurso de dilación y distracción encaminado a desincentivar y atemorizar a la ciudadanía para reducir la nómina de observadores.

 La entidad de sociedad civil reaccionó al comunicado de la Comisión de Observación de la JCE que dice que en un muestreo de la lista de observadores encontró 188 casos de inconsistencias, que incluye gente con antecedentes penales, reos y personas que dicen desconocer que estaban en esa lista. 

 Francisco Álvarez, coordinador de PC, dijo que las integrantes de la Comisión de Observación, Vianela Díaz, Nuris Paulino y Marina Hilario, salieron disgustadas del movimiento y que lamenta que la JCE las haya asumido como funcionarias y que sean precisamente ellas las que integren ese equipo evaluador. 

Argumentó que la JCE ha pedido requisitos que no le ha puesto a ningún otro observador nacional o internacional. 

El comunicado de ayer, dijo Álvarez, está lleno de acusaciones carentes de evidencias, elaborado con el objetivo de difamar, pretendiendo presentar a los voluntarios como una “red de delincuentes”. 

“Rechazamos este propósito enérgicamente y exigimos el respeto que merece esta institución que tiene 19 años promoviendo la democracia”. Dijo también que están sorprendidos por estos extremos y que no logran entender por qué se ha puesto tanto empeño en desacreditar a PC y el proceso de observación. 

 La JCE se defiende, dice solo busca que PC cumpla requisitos 

 Rosario Graciano, miembro de la Junta Central Electoral, aclaró que lo único que ese tribunal le ha pedido a la organización Participación Ciudadana es que cumpla con los requisitos establecidos para los observadores que participarán en los comicios del próximo 20 mayo. 

 Dijo que espera que en las próximas horas se le busque una solución al impasse con esa entidad e informó que este miércoles le será notificado sobre la depuración de los observadores que presentó. 

Este martes, la comisión para la observación electoral, presidido por Mariana Hilario, denunció que de más 1,250 personas depuradas de un total de 3,800 propuestos por Participación Ciudadana, 188 resultaron con antecedentes delictivos como narcotráfico y asociación de malhechores, algunos de los cuales y algunos, incluso, guardan prisión en cárceles de país. 

 Asimismo, aseguró que otros presentados como observadores son dirigentes políticos y hasta militares.(Fuente: El Caribe)
PC acusa a la JCE de un plan contra la observación PC acusa a la JCE de un plan contra la observación Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, mayo 02, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.