Pleno JCE desconocía situación con observadores de PC

Eddy Olivares reveló que el pleno de la Junta Central Electoral desconocía la situación que se había creado en torno a los observadores acreditados por el movimiento Participación Ciudadana. 

 Defendió la labor que realiza esa entidad, la que definió como el “observador nacional más calificado”, la que dijo ha observado durante los últimos 16 años todos los procesos electorales del país.. 

 “El pleno no tenía conocimiento, nos enteramos, en el caso mío, no sé si a esta ahora ha llegado el informe a mi despacho, ayer no llegó durante todo el día, de modo que el pleno desconoce ese informe, yo lo desconozco”, dijo. 

 Consideró que antes de darlo a conocer a la opinión pública, dicho informe debió ser presentado al pleno del tribunal electoral. “Y tratándose de un tema tan importante, no se justifica de ninguna manera que una comisión, sin que sea autorizado por el pleno, rinda un informe como este, primero a la opinión pública, en una rueda de prensa, antes que al propio pleno”, indicó. 

Asimismo, Olivares calificó al mismo como un irrespeto a la institucionalidad y un desconocimiento a la autoridad del pleno de la Junta, “como desafortunadamente ha venido ocurriendo durante mucho tiempo”. 

Entiende que para que el actual proceso electoral continúe desarrollándose dentro del marco correcto con que debe celebrarse el mismo, debe existir respeto. 

“La Junta Central Electoral no es un solo hombre, la Junta es un organismo colegiado, por eso es colegido precisamente para que se debatan las ideas y para que las cosas no las imponga un solo hombre. 

Si es un órgano unipersonal debió establecerse en la reforma constitucional, para que se eliminara el órgano colegiado y se convirtiera en unipersonal”.(Fuente: El Caribe)
Pleno JCE desconocía situación con observadores de PC Pleno JCE desconocía situación con observadores de PC Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, mayo 02, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.