Onamet mantiene alerta contra inundaciones en 13 provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé aguaceros, que serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones Norte, Noroeste, Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Estos fenómenos se deben a la incidencia de la vaguada que se encuentra sobre el país, combinada con los efectos locales y el calentamiento diurno.

La entidad mantiene alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos,  arroyos y cañadas  de las provincias Valverde,  Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel,  Sánchez Ramírez,   Duarte (en especial Bajo Yuna), Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y San Juan de la Maguana.

Las temperaturas se tornarán frescas durante la noche y primeras horas de la mañana, como consecuencia del viento predominante del Noreste. Además, las lluvias aumentarán en el transcurso de la tarde e irán disminuyendo conforme avance la noche.

Para el domingo, continuarán los aguaceros en gran parte del país,  siendo más frecuentes  hacia  las regiones Norte, Noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.(Fuente: El Caribe)
Onamet mantiene alerta contra inundaciones en 13 provincias Onamet mantiene alerta contra inundaciones en 13 provincias Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, mayo 05, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.