JCE rechaza solicitud para que LF no haga campaña

SANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó anoche a unanimidad la solicitud del Frente Amplio (FA) para que el organismo prohíba al presidente Leonel Fernández involucrarse en la campaña electoral, por entender que el mandatario no es candidato inscrito de cara al certamen electoral en curso.

El Pleno argumentó que el Jefe de Estado no está afectado por esta limitación constitucional ni legal para el ejercicio de sus derechos políticos.

En relación a la solicitud del FA de que los funcionarios públicos que participan en la campaña electoral tomen una licencia, la JCE estableció que no existe una disposición legal que obligue a estos funcionarios a tomar licencia o que permita a la Junta adoptar una medida en ese sentido.

Con respecto a la denuncia sobre el supuesto uso de los recursos del Estado en campaña, el Pleno de la JCE, indica en sus resoluciones que la organización política, que lleva como candidato presidencial a Julián Serulle, no presentó ninguna prueba "ni siquiera evidencia que permitiera a esta institución pronunciarse sobre el particular".

Rechaza solicitud del PRD
Sobre los pedimentos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) referidos a la aplicación de la Resolución No. 07-2012, el Pleno decidió rechazarlos y ratificar en todas sus partes la decisión tomada en la sesión anterior sobre el protocolo vigente. Esta medida fue aprobada con cuatro votos a favor y uno en contra, el del juez Eddy Olivares. Sobre las declaraciones del ex jefe de la Policía, Pedro de Jesús Candelier, la JCE informará su decisión en un documento que divulgará la próxima semana.

Regula publicidad
El organismo aprobó, además, la colocación gratuita de 7 cuñas diarias, de 30 segundos, a los 6 partidos que postulan candidatos presidenciales,en los medios de comunicación del Estado y en las emisoras intervenidas.

Entre los medios figuran CERTV, Quisqueya TV, Telecentro canal 13; y RNN, entre otros. (Fuente: Dario Libre)
JCE rechaza solicitud para que LF no haga campaña JCE rechaza solicitud para que LF no haga campaña Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, mayo 05, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.