Kiko, el Presidente del Merengue Típico, vaticina que el éxito en el año 2012 superará el del 2011

Por Rafael Pujols 
Mao.- Kiko, el presidente del merengue típico dominicano, sigue cosechando éxitos en su fructífera carrera artística y así lo evidencia la apretada agenda de presentaciones que agotó en el recién pasado año 2011 y la iniciada en este año 2012. 

 Sólo en el pasado mes de diciembre el popular merenguero encabezó 23 espectáculos en igual número de centros públicos de diversión y lugares privados. 

Durante todo el año, el autor de “Vamos pa`la playa” se mantuvo vigente y activo en los más variados escenarios, incluyendo los más publicitados espectáculos a nivel nacional y las festividades tradicionales de mayor trascendencia. 

Aunque el pasado año fue excelente para el artista maeño, el cual ha roto lo dicho por otros, “nadie es profeta en su tierra”, el merenguero continua en este año 2012, calando en el corazón de sus compueblanos participando en el lanzamiento de la compañía de cable digital WIND Telecom, realizado en Mao con una muy buena aceptación de los presentes. 

El presidente de Wind Telecom, José Classe, explicó que este concierto en donde participaron, Kiko el presidente de la música típica y la Materialista, fue parte de una series de presentaciones totalmente gratis en diferentes puntos del país, en donde los talentos dominicanos, tanto del area típica como urbana, se dieron cita para deleitar a la población. 

En tanto que el Presidente de la Música Típica Kiko, informó que en el pasado reciente, participo con su agrupación con muy buena aceptación, en el Festival del Merengue en el Malecón de Santo Domingo, el Veranazo de Luis Medrano, la Ruta Telemicro, los carnavales de Bonao y Santo Domingo, múltiples fiestas patronales en diversos pueblos del país y varios eventos organizados por la Cervecería Nacional Dominicana, son solo algunas de las actividades artísticas amenizadas por “el presidente” el pasado año. 

En los más populares centros de diversión de las regiones Noroeste, Cibao y Este, así como de Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras, el autor de “La Llave” fue en el 2011 figura preponderante en los más concurridos espectáculos. 

El ganador del Casandra 2009 como “Conjunto Típico del Año” compartió tarimas con varios artistas de trayectoria nacional el pasado año, entre los que figuran Los Hermanos Rosario, Kinito Méndez, Toño Rosario y Frank Reyes, entre otros. 

Asimismo, recibió diversos reconocimientos de personalidades e instituciones que promueven los valores y el arte en la República Dominicana. Uno de los más recientes galardones fue el premio “El Chivo de Oro”, por su destacada labor en la música típica criolla y sus aportes al desarrollo artístico regional y nacional. 

A pesar de la gran cantidad de músicos y conjuntos típicos que ha surgido en los últimos tiempos, sobre todo en la región noroeste, Kiko ha logrado mantenerse en el gusto de los seguidores de la música típica en todo el país. 

Según opinan los más conocedores del género típico, el éxito del popular artista se debe, entre otros aspectos, a que, además de su carisma y de que complace todas las peticiones del público, también tiene un amplio repertorio en el que figuran el llamado “merengue derecho” y una gran cantidad de temas modernos, con mambo y otras adaptaciones musicales acordes a los nuevos tiempos. 

Las nuevas producciones musicales del popular merenguero son los temas “La Soga” “El Chupi” y “Sexo”, los cuales empiezan a tomar popularidad en el gusto de los amantes de la música típica.

 Asimismo, trabaja en otros ocho nuevos temas, entre los que se encuentran merengues tradicionales, algunos románticos y otros con adaptaciones de mambos modernos, al estilo particular de Kiko, el presidente. 

 Entre sus planes para el presente año 2012, el artista tiene planeado realizar una gira por varios países de Latinoamérica y por Estados Unidos y Europa, donde según manifestó, promoverá sus nuevos temas y realizará múltiples presentaciones. 

También resaltó su buen estado de ánimo luego de que su esposa Eunice mejorara sus condiciones de salud, lo que según dijo, le da fuerzas y entusiasmo para seguir trabajando y ofreciendo alegría a su gente. 

 “Dios siempre ha estado con migo y con mi familia, nunca nos ha desamparados, y con su ayuda todo saldrá bien”, reiteró el artista, al referirse a la salud de su esposa. 

El presidente del Merengue Típico, luego de agotar una presentación con su agrupación, durante el acto de lanzamiento de una empresa de cable digital en Mao, explicó que después de Dios, en este año 2012, todo será éxito y bendiciones.
Kiko, el Presidente del Merengue Típico, vaticina que el éxito en el año 2012 superará el del 2011 Kiko, el Presidente del Merengue Típico, vaticina que el éxito en el año 2012 superará el del 2011 Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, mayo 10, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.