Autoridades se compromente a solucionar problema de fumigación aérea

Mao-. La utilización de avionetas y productos muy fuertes para fumigar plantaciones de bananos sigue provocando la queja de habitantes de diversas comunidades de este municipio, que reclaman la intervención de las autoridades correspondientes. 

 Este es el caso de las escuelas del distrito municipal de Amina y de la comunidad de La Yagua, en Pueblo Nuevo-Mao, que cada vez que fumigan fincas ubicadas próximo a esos planteles, tienen que despachar los estudiantes, ya que los productos agroquímicos afectan la salud de los alumnos, profesores y personal de conserjería. 

En el caso de Amina, esto obligó la visita al plantel del Director Provincial de Medio Ambiente en Valverde, Robert Fondeur, quien explicó que ya antes había recibido la denuncia, pero que la Directora del centro educativo le había pedido un compás de espera para llegar a un acuerdo con el dueño de la finca. 

El funcionario del Ministerio de Medio Ambiente advirtió a los dueños de fincas que por encima de los beneficios de uno o dos, está la salud de la población. 

 En tanto que, Carlos Santana, propietario de las plantaciones de bananos ubicados al lado de la escuela de Amina, dijo comprometerse a poner los correctivos de lugar para que no se repita esta situación.
Autoridades se compromente a solucionar problema de fumigación aérea Autoridades se compromente a solucionar problema de fumigación aérea Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, mayo 26, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.