Sigatoka Negra sigue causando daños en plantaciones

Mao-. La Sigatoka Negra continúa causando daños en plantaciones de la Línea Noroeste, donde las exportaciones del banano se han reducido, debido a la enfermedad, según manifestaron productores de la zona.

 Las constantes lluvias que se vienen registrando desde hace más de dos semanas han favorecido el avance de la plaga, lo que preocupa a bananeros de esta región. Productores de la zona informaron que en los próximos días se verán obligados a reiniciar las fumigaciones en las plantaciones afectadas. 

 En esta provincia Valverde hay unas 130 mil tareas de bananos, de las cuales más de 40 mil están afectadas en estos momentos provocando pérdidas millonarias y la situación se empeora a pesar de los esfuerzos por controlar la plaga. 

De su lado, el presidente de la Asociación de Productores de Banano de Castañuelas, José Cabreja, informó que recibieron fungicidas entregados por el Ministerio de Agricultura pero que esa ayuda es insuficiente para combatir con éxito la plaga.
Sigatoka Negra sigue causando daños en plantaciones Sigatoka Negra sigue causando daños en plantaciones Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, abril 25, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.