La Junta ratifica la transmisión de boletines a los partidos y medios

La JCE ratificó ayer la resolución mediante la cual hará trasmisiones simultáneas de las actas de votación a los partidos políticos y a los medios de comunicación.

“La Junta Central Electoral emitirá de manera continua los boletines, los cuales serán entregados de manera inmediata a los partidos y los medios de comunicación, de tal forma que los boletines que serán enviados a los medios de comunicación de manera instantánea, tendrán incluidas las actas que sirven de soporte a los boletines”, dice uno de los puntos aprobados por el pleno del organismo.

El pleno ratificó la transmisión de las actas luego de conocer sendas comunicaciones remitidas al respecto por Hipólito Mejía, candidato del Partido Revolucionario Dominicano, y por el Partido de la Liberación Dominicana y la campaña de Danilo Medina.

De acuerdo con el vocero d ela JCE, Félix Reyna, el protocolo aprobado establece que tanto para los partidos políticos como para los medios de comunicación, las actas transmitidas deben ser primero sometidas al proceso de reconocimiento inteligente de caracteres (ICR), a fin de verificar su autenticidad.

Luego de este proceso, la información procesada es depositada en dos repositorios, siendo el primero para los partidos políticos, donde llegarán las imágenes de las actas y la data de cada acta sometida al ICR. El segundo repositorio será para los medios de comunicación, el cual contendrá los boletines que el sistema vaya generando y las imágenes de las actas que lo soportan.

En otro orden, el pleno de la JCE aprobó realizar el domingo en la mañana la última prueba del cómputo nacional electoral, con la presencia de los delegados de los partidos políticos y los observadores internacionales.

Asimismo, se aprobó el acceso equitativo de los candidatos a los medios controlados por el Gobierno. (Fuente: El Caribe)
La Junta ratifica la transmisión de boletines a los partidos y medios La Junta ratifica la transmisión de boletines a los partidos y medios Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, abril 28, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.