Gobierno Haití ve campaña en su contra desde la RD


PUERTO PRINCIPE.- El gobierno de Haití rechazó ayer categóricamente acusaciones de corrupción presentadas en su contra en la República Dominicana, según las cuales el presidente de ese país, Michel Martelly, habría estado implicado en un caso de corrupción vinculado a compañías y personalidades de este país.

“La presidencia condena sin reservas las acusaciones fantasiosas presentadas injustamente contra el jefe del Estado, en un reportaje presentado por la periodista Nuria Piera el sábado 31 de marzo de 2012”, dice un comunicado de la presidencia haitiana dado a conocer este miérecoles por medios de prensa dominicanos.

Martelly afirmó en tal sentido que “ese linchamiento mediático al presidente de la República es parte de una vasta campaña de intoxicación de la opinión pública para empañar la imagen del presidente y socavar su integridad”.

El Jefe del Estado haitiano, quien la semana pasada fue condecorado por su homólogo dominicano Leonel Fernández con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Oro, dijo además que “está convencido de que esos ataques tienen el objetivo de obstaculizar el proceso de modernización que se instaura en el país”.

El mandatario se refiere en sus apreciaciones a un amplio reportaje de televisión presentado el sábado por la periodista Nuria Piera en su programa “Nuria, Investigación Periodística” en el que indicó que Martelly, siendo candidato presidencial y después de ser presidente, habría recibido del senador dominicano Félix Bautista dencial 2 millones 587 mil 100 dólares (cerca de 100 millones de pesos dominicanos). La entrega habría sido hecha por empresas propiedad del legislador dominicano y de allegados. También dijo que Bautista hizo un aporte de US$250,000 a la candidata presidencial Mirlande Manigat.

En cada caso la periodista citó los números de las cuentas y los nombres de los bancos a través de los cuales se giraron los cheques contentivos de los aportes a los políticos haitianos.

Piera también informó que Bautista, quien es secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana, “posee lujosas propiedades inmobiliarias, valoradas en millones de dólares, lo que dista mucho del patrimonio de 16 millones de pesos que declaró en 2010, y mucho más lejos del patrimonio de 547 mil pesos declarado en el año 1996”.

La amplia documentación que Nuria dijo poseer sobre las actividades empresariales de Bautista registran varias compañías que tienen como común denominador a Félix Bautista, entre las cuales destacan Constructora HADOM, Colorín, Rofi, Infepre, Imperial, Hormigones del Caribe y Diseño de Obras Civiles y Electo (DOCE).

Bienes inmuebles

En su reportaje, la periodista Piera atribuye al Senador Félix Bautista la propiedad de 12 apartamentos de lujo localizados en la Capital y un lote de más de 18 mil metros cuadrados en el exclusivo proyecto Metro Country Club. Basada en documentos en su poder, dijo que estos bienes inmuebles están valorados en 10 millones 436 mil 880.00 dólares, equivalentes a RD$ 6 millones 601 mil 440. El reporte también dio cuenta de los aportes económicos de Bautista al PLD. (Fuente: almomento.net)
Gobierno Haití ve campaña en su contra desde la RD Gobierno Haití ve campaña en su contra desde la RD Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, abril 03, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.