Fiscal DN cree una vergüenza sentencia en caso Narcisazo


La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, califico como una vergüenza para el país, la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que condenó a la República Dominicana por la desaparición forzada el 26 de mayo de 1994 del profesor Narciso González Medina (Narcisazo).

La fiscal entiende que dicha sentencia evidencia que realmente el caso no se investigó como debía.

En torno al mandato de la organización que manda a que se continúen las investigaciones, Reynoso explicó que la misma debe seguir hasta que se encause a los verdaderos responsables del hecho.

Dijo que casos similares que han ocurrido en otros países también han sido llevados ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En otro orden, consideró que la reforma a los códigos realmente no resuelve el problema de criminalidad, aunque consideró importante que se lleven a cabo ciertas modificaciones.

En el caso del Código del Menor, habló de hacer modificaciones puntuales a las penas y plazos de la investigación, y reiteró que esto tiene que estar conjugado con programas profundos de formación.

Señaló que también se pueden hacer modificaciones a los códigos Penal y del Menor para brindar mayor protección a las víctimas.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso habló en estos términos durante la celebración de un desayuno con la prensa al celebrarse la próxima semana el Día el Periodista, donde resaltó el trabajo que realiza los comunicadores a los que definió como pilares de la democracia. (Fuente: El Caribe)

Fiscal DN cree una vergüenza sentencia en caso Narcisazo Fiscal DN cree una vergüenza sentencia en caso Narcisazo Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, abril 03, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.