Cardenal dice “No compete a tribunales internacionales aclarar caso Narcisazo”


El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró que no le corresponde a los tribunales internacionales aclarar la desaparición del periodista y catedrático Narciso González Medina (Narcisazo).

“La sentencia es una humillación para República Dominicana”, declaró. Sin embargo, puntualizó que este hecho debió aclararse hace mucho tiempo.

Asimismo restó competencia a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para resolver los problemas que les corresponden a los dominicanos.

Al hablar durante una rueda de prensa donde la iglesia Católica dio a conocer su programa de actividades para la Semana Santa, López Rodríguez dijo que no confía en los tribunales internacionales porque no los conoce y que en algunos casos estos se quedan callados ante situaciones de justicia que suceden en toda América Latina y el mundo.

La Corte Interamericana condenó al Estado dominicano por la desaparición de Narcisazo, además de otras determinaciones, a pagar una indemnización de 395 mil 419 dólares que serán otorgados a los familiares del comunicador desaparecido en mayo del 1994.

Al referirse al “Pacto de Civilidad” que fue firmado por cuatro de los seis candidatos a la presidencia en esta campaña electoral, el cardenal manifestó que todavía no es posible evaluar los resultados del acuerdo, pero confía en que por lo menos se hagan propuestas y no descalificaciones ni agresiones verbales en esta contienda electoral.

El religioso además envió un mensaje los dominicanos, para que durante esta semana de asueto, compartan en familia y éste sea un tiempo de reflexión y solidaridad. (Fuente: El Caribe)

Cardenal dice “No compete a tribunales internacionales aclarar caso Narcisazo” Cardenal dice “No compete a tribunales internacionales aclarar caso Narcisazo” Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, abril 03, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.