El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró que no le corresponde a los tribunales internacionales aclarar la desaparición del periodista y catedrático Narciso González Medina (Narcisazo).
“La sentencia es una humillación para República Dominicana”, declaró. Sin embargo, puntualizó que este hecho debió aclararse hace mucho tiempo.
Asimismo restó competencia a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para resolver los problemas que les corresponden a los dominicanos.
Al hablar durante una rueda de prensa donde la iglesia Católica dio a conocer su programa de actividades para la Semana Santa, López Rodríguez dijo que no confía en los tribunales internacionales porque no los conoce y que en algunos casos estos se quedan callados ante situaciones de justicia que suceden en toda América Latina y el mundo.
La Corte Interamericana condenó al Estado dominicano por la desaparición de Narcisazo, además de otras determinaciones, a pagar una indemnización de 395 mil 419 dólares que serán otorgados a los familiares del comunicador desaparecido en mayo del 1994.
Al referirse al “Pacto de Civilidad” que fue firmado por cuatro de los seis candidatos a la presidencia en esta campaña electoral, el cardenal manifestó que todavía no es posible evaluar los resultados del acuerdo, pero confía en que por lo menos se hagan propuestas y no descalificaciones ni agresiones verbales en esta contienda electoral.
El religioso además envió un mensaje los dominicanos, para que durante esta semana de asueto, compartan en familia y éste sea un tiempo de reflexión y solidaridad. (Fuente: El Caribe)
No hay comentarios.: