COE: siete provincias en alerta amarilla y 16 en verde

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y a 16 en alerta verde debido a que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por un sistema frontal que  producirá aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del país.

El COE declara alerta amarilla para las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel y San José de Ocoa en las que se podrían producir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Mientras, en alerta verde se encuentran las provincias Valverde, Samaná, Santiago Rodríguez, Espaillat, Dajabón y Hermanas Mirabal.

También se encuentran en alerta verde Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo y Barahona.

El Centro de Operaciones de Emergencias informó que 11,150 personas fueron desplazadas por las lluvias por lo que tuvieron que ser trasladados a casas de familiares y amigos. Y 2,941 viviendas fueron anegadas y dos viviendas fueron afectadas severamente por las lluvias.

Se reportó que en Licey al Medio, Santiago 400 viviendas se anegaron por el desbordamiento de varias cañadas . En Sosúa, Puerto Plata, el río Bella Vista se salió de su cauce y anegó unas 1,500 viviendas en los sectores Bella Vista, Maranata y Sosua Abajo.

En tanto, en Hato Mayor el COE reportó que el arroyo Paña Paña presentó crecida afectando a siete viviendas. Los desplazados ya retornaron a sus hogares.

En la provincia María Trinidad Sánchez 86 viviendas resultaron anegadas debido a fallas en el drenaje y en Samaná 16 casas fueron afectadas por las lluvias y dos viviendas fueron parcialmente destruidas debido a la crecida del río Gri Gri.

El COE pidió a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias en alerta amarilla y verde, que deben tomar medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
También pidieron a los operadores de equeñas y medianas embarcaciones en la Costa Caribeña, desde Cabo Engaño hasta Pedernales, navegar cerca de la costa debido a vientos y olas anormales. (Fuente: Diario Libre)
COE: siete provincias en alerta amarilla y 16 en verde COE: siete provincias en alerta amarilla y 16 en verde Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, abril 25, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.