Apresan a 28 personas que viajarían ilegalmente


Unas 28 personas, 16 hombres y 12 mujeres, que eran parte de un grupo que viajaría de manera ilegal hacia Puerto Rico fueron apresadas, informó la Marina de Guerra este jueves.

El grupo estaba compuesto por 41 los viajantes de los cuales 33 eran haitianos, según adelantó el capitán de navío José David Corcino Polanco, director de relaciones públicas de la institución.

“Este miércoles una embarcación de nombre ‘Bahía Gracia’ salió desde Boca de Yuma con ‘despacho’ hacia Punta Cana, pero al no llegar a su destino, fueron activados los servicios de inteligencia y alertadas las patrullas en todo el litoral de la provincia de Higüey”, indica un comunicado de la Marina.

Agrega que gracias a estas medidas, el organismo logró interceptar en tierra, en las inmediaciones de “Punta Coco”, del paraje de Lava Cama, a un grupo de personas que al percatarse del operativo emprendieron la huida, unos lanzándose al agua y otros hacia los matorrales del lugar.

El capitán de la embarcación también huyó dejando la nave en la playa, la cual se encuentra bajo custodia del personal de la Marina de Guerra. Los detenidos están siendo investigados para obtener mayor información acerca de los organizadores del frustrado viaje. (Fuente: El Caribe)

Apresan a 28 personas que viajarían ilegalmente Apresan a 28 personas que viajarían ilegalmente Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, abril 12, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.