Revela 75 mil personas padecen de Sida en RD


En la República Dominicana hay alrededor de 75 mil personas portadoras del VIH Sida, de las cuales 40 mil no saben que padecen esa enfermedad, reveló este sábado el director general de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Digecitss).

Luís Ernesto Feliz Báez dijo que de los 75 mil afectados, solo 33 mil 600 personas se encuentran al servicio de los programas que lleva a cabo la institución que dirige.

Expresó que a pesar de que se ha logrado bajar el índice de la enfermedad, agregó que las autoridades tienen que continuar haciendo los esfuerzos necesarios para controlar esa terrible enfermedad.

Sostuvo que en los bateyes del país existe un alto índice de personas que son infectados, porque dijo en esas zonas el número de ciudadanos haitianos es mayor.

“Estamos trabajando para lograr bajar la enfermedad, de hecho lo hemos logrado, pero hay que continuar reforzando los programas de atención, dijo al ser entrevistado en el programa “Tras las Huella”, que se transmite por un canal local. (Fuente: El Caribe)

Revela 75 mil personas padecen de Sida en RD Revela 75 mil personas padecen de Sida en RD Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, marzo 17, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.