Piden construcción de carretera del Juncalito


El mal estado de su la carretera del distrito municipal del Juncalito pone en riesgo la producción de café y el turismo ecológico del que viven sus residentes.

Dicha comunidad, enclavada en las montañas de la cordillera Central, se encuentra atrapada en el abandono y la falta de atención de las autoridades.

La Iglesia católica, el director del Distrito Municipal, productores de café y otros sectores solicitaron la reconstrucción de su deteriorada carretera, la que por su mal estado los mantiene prácticamente aislados de otros poblados de la zona y ciudades del país donde comercializan sus productos.

El padre Alberto Gil y el alcalde Marino Espinal manifestaron estar cansados de visitar a las autoridades gubernamentales para que ordenen la reconstrucción de la vía, pero todo queda en promesas.

De su lado, el presidente de los comerciantes y secretario general de la ruta del transporte de Juncalito, Anyelo Lora, manifestó que el deterioro de los vehículos es constante por el mal estado de la vía. Sin embargo, el sector que más sufre y tiene pérdidas en esta zona son los productores de café, debido a que los costos de producción son muy elevados, según lo confirma Hilario Castillo, presidente de la Asociación de Caficultores de Juncalito, quien agregó que esta situación se hace insostenible.
Piden construcción de carretera del Juncalito Piden construcción de carretera del Juncalito Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, marzo 17, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.