Rescatan niños haitianos deambulaban en calles de Dajabón


Dajabón-. Organizaciones e instituciones haitianas y dominicanas calificaron como un “Plan Piloto” el rescate de 15 niños haitianos de un grupo que deambula y duerme en las calles de la ciudad fronteriza de Dajabón.

Entre las entidades que participaron en el operativo realizado la noche de este pasado miércoles, se encuentran la Dirección de Migración, CONANI, Consulado Haitiano, Instituto de Bienestar Social de Haití, Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), Gobernación Provincial, Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Dajabón, entre otros.

El Magistrado Jacobo Morel, Fiscal del Tribunal de Menores de esa ciudad, informó que con esta acción se busca proteger a los infantes haitianos, los que son expuestos a ser abusados sexualmente, también utilizados por delincuentes para cometer delitos y como mulas para el tráfico de drogas.

Mientras que la Coordinadora Regional de CONANI, Toanma Estévez, manifestó que una ONG que trabaja adscrita a esa entidad, dará protección y garantía de sus derechos a los niños que estarán en el hogar hasta que aparezcan los familiares.

Los niños rescatados fueron llevados al hospital Matías Ramón Mella de Dajabón, donde este jueves serían evaluados por médicos, para luego ser trasladados a un orfelinato ubicado en el distrito municipal de Jaibón-Laguna Salada, donde permanecerán hasta tanto sean ubicados sus familiares en Haití.
Rescatan niños haitianos deambulaban en calles de Dajabón Rescatan niños haitianos deambulaban en calles de Dajabón Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, marzo 29, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.