Mantienen alerta contra inundaciones para siete provincias en especial el Bajo Yuna


Santo Domingo-.Durante la tarde y la noche de hoy continuarán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, centro del país, cordillera Central y la zona fronteriza a causa de los efectos locales (brisa marina, calentamiento diurno y la orografía), al menos durante las próximas 48 horas.

Ante esa situación la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un alerta de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, y Duarte (en especial el Bajo Yuna).

En cuanto a las condiciones marítimas advierte que en todo el perímetro costero de la República Dominicana, las embarcaciones frágiles y pequeñas deben navegar con precaución cerca de la costa.

Pronósticos locales
Hoy habrá nubes dispersas en la mañana, incrementándose la nubosidad en la tarde y la noche con aguaceros, tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de vientos hacia las provincias Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Santiago, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.

Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas en la mañana, medio nublado en la tarde con aguaceros aislados y tronadas. (Fuente: Listín Diario)

Mantienen alerta contra inundaciones para siete provincias en especial el Bajo Yuna Mantienen alerta contra inundaciones para siete provincias en especial el Bajo Yuna Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, marzo 31, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.