COE comienza mañana operativo Semana Santa


Desde mañana, Domingo de Ramos, los creyentes católicos comenzarán la semana más sagrada del año y en la que recuerdan la muerte y resurrección de Jesucristo, que según la tradición cristiana murió y, posteriormente, resucitó para redimir a la humanidad del pecado.

A pesar de que muchos deciden celebrar el asueto con el recogimiento y reflexión a la que invita la iglesia Católica, gran parte de los dominicanos lo aprovecha para vacacionar y visitar a sus familiares en distintos puntos del país.

Esta Semana Santa, ante el aumento del tránsito vehicular y las posibilidades de accidentes, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ofreció ayer detalles de su operativo para la prevención de accidentes.

El COE informó que el operativo preventivo se iniciará desde mañana, en una primera fase denominada pre operativa que finalizará el miércoles, 4 de abril. Mientras que la fase operativa comenzará el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

Durante el operativo serán apostadas en diferentes puntos del país siete ambulancias, con la participación de más de catorce mil voluntarios, seis mil de ellos fijos en la institución y más de ocho mil son voluntarios pasivos.

Las ambulancias estarán ubicadas en la Autopista las Américas, Puente Juan Carlos y en la entrada del Aeropuerto las Américas. Además en la Playas Boca Chica y Andrés Boca Chica, Autopista Duarte, en la Cumbre; Peaje autopista 6 de Noviembre y una en la sede Central de la Defensa Civil. También se utilizarán cuatro hospitales móviles.

Se indicó que en las principales avenidas y carreteras será montado un amplio dispositivo de vigilancia vial, ya que los accidentes de tránsito han provocado las pérdidas de vidas humanas y mutilaciones principalmente en la población joven, con más severidad en personas de entre los 19 a 39 años de edad, grupo que representa aproximadamente el 75% de la totalidad de muertes.

En el asueto de Semana Santa del año pasado murieron 30 personas otras y 668 resultaron heridas en distintos accidentes. De los fallecidos 23 fueron por accidentes de tránsito, 2 por intoxicación alcohólica y cinco por ahogamiento.

En tanto, la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) dispondrá de varias ambulancias que colocará en sitios estratégicos en las carreteras, así con grúas con el fin de ayudar a los conductores que lo necesiten.
Clausurados

Entre las 173 playas y balnearios clausurados están Playa San Souci, río Isabela Norte, El Pozo La Malena, la represa de Guerra y balneario Suberví (Santo Domingo). En el DN, la Playa Güibia. Además, 12 en Santiago, seis en Espaillat y Santiago Rodríguez, 3 en Montecristi, 23 en San Pedro de Macorís, 8 en Valverde y 4 en La Romana. En Nagua 3, Samaná y Sánchez Ramírez 8, Monseñor Nouel 11, Peravia 14, San Cristóbal y Villa Altagracia 9, Monte Plata 13, Barahona 8, Azua 4 y San Juan de la Maguana 7. (Fuente: Diario Libre)
COE comienza mañana operativo Semana Santa COE comienza mañana operativo Semana Santa Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, marzo 31, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.