Hipólito, Danilo, Max y Eduardo pactan por una campaña tranquila


Los candidatos Danilo Medina, Hipólito Mejía, Max Puig y Eduardo Estrella y sus partidos firmaron este viernes el pacto de civilidad para preservar la tranquilidad en la presente campaña y respetar los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Acordaron “la utilización de un lenguaje caracterizado por propuestas que no fomente el odio, las rencillas y las reacciones violentas de su militancia”, según el protocolo firmado por aspirantes, presidentes y secretarios generales de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD), Alianza por la Democracia (APD) y Dominicanos por el Cambio (DxC).

En un acto solemne celebrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), los principales actores del proceso se comprometieron con respetarse mutuamente las fechas y los lugares escogidos para realizar mítines, banderos y caravanas.

También convinieron no destruirse los materiales de publicidad política e impedir los actos de violencia entre militantes y dirigentes de los partidos.

Acoger resultados

Para el día de las votaciones, Mejía, Medina, Puig y Estrella se comprometieron con no proclamarse ganadores ni permitir celebraciones de triunfo antes de que la Junta Central Electoral emita los resultados oficiales.

Más que eso, “se comprometen a aceptar los resultados anunciados” por la JCE.

En el documento, las fuerzas políticas también pactaron impulsar la aprobación en el Congreso de los proyectos de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y la Ley Orgánica del Régimen Electoral, sometidos por la JCE.

Participaron como testigos el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario; el rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado; el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, y el reverendo Fidel Lorenzo Merán, presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica. (Fuente: El Caribe/Foto: Listín Diario)

Hipólito, Danilo, Max y Eduardo pactan por una campaña tranquila Hipólito, Danilo, Max y Eduardo pactan por una campaña tranquila Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, marzo 30, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.