Conmemoran 168 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo


SANTIAGO.- Con la presencia del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, fueron iniciados hoy los actos conmemorativos del 168 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo de 1844.

Los actos comenzó a las 8:00 de la mañana con el enhiestamiento de Bandera Nacional y la interpretación de las notas del Himno Nacional y el Himno a la Batalla de Santiago a cargo de la banda de música del Ejercito Nacional.

Luego el vicepresidente se trasladó a la iglesia La Altagracia donde encabezó un Te Deum oficiado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien destacó la valentía de los hombres que participaron en la Batalla de Santiago.

Tras la Homilía, De la Rosa y Carpio invitó al vicepresidente Alburquerque y demás autoridades a aplaudir a los héroes de la Batalla del 30 de Marzo.

De su lado, Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) recordó que si los santiagueros no hubiesen contenido a las tropas de Pierrot, la Independencia Nacional habría estado en riesgo.

Agregó que marzo podría calificarse o definirse como el mes de la salvación de la patria al destacar los tres frentes que se realizaron en el país.

A seguidas se procedió a la ceremonia de la alabanza con el himno de acción de gracias, mientras que la banda de música de la Guardia Presidencial interpretó los Himnos Nacional y también de la Batalla del 30 de Marzo.

Al concluir el Te Deum fue realizado en la calle Luperón, frente la iglesia La Altagracia la Guardia de Honor con 21 cañonazos con la presencia del vicepresidente. (Fuente: Diario Libre)
Conmemoran 168 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo Conmemoran 168 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, marzo 30, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.