En Dajabón, incautan e incineran carbón vegetal


Dajabón-. Militares al servicio del Ministerio de Medio Ambiente en Dajabón decomisaron e incineraron 215 sacos carbón vegetal y detuvieron a 36 personas por violación a la ley 64-00 de protección al medio ambiente y los recursos.

Según lo informado, para tales fines se realizó un operativo encabezado por un mayor del Ejército Nacional y el director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), para lo cual fue utilizado un helicóptero y personal militar enviado desde Santo Domingo.

Entre las personas que fueron detenidas figuran 27 dominicanos y 9 haitianos, quienes fueron sometidos a la justicia por violación a la ley 64-00 de protección al medio ambiente y recursos naturales.

El carbón decomisado por las autoridades fue detectado en los hornos y envasados en sacos en las comunidades de Corral Grande, Los Arroyos, Cañongo y Sabana Larga de Dajabón.

Mientras que en loma de Cabrera ocuparon en La Peñita, Monte Grande y otros. También en La Garrapata y Rancho Pedro de Restauración.

El carbón ocupado en los montes fue incinerado en los mismos lugares donde se detectó.
En Dajabón, incautan e incineran carbón vegetal En Dajabón, incautan e incineran carbón vegetal Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, febrero 04, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.